Terremoto en México. (AFP)
Terremoto en México. (AFP)
Redacción EC

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana, pidió a la población mexicana no comprar de forma desesperada, ya que lo único que provocan es escasez artificial de productos e incrementos elevados de precios. Esto, luego de los dos que afectaron el mencionado país. 

Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México informó que el abasto estaba garantizado en la capital del país y la operación de la actividad comercial sin contratiempos.

“El sector comercial minorista escala micro, pequeña y mediana empresa no ha sido afectado en su mayoría, el canal de distribución que constituyen tiendas de abarrotes, misceláneas, tienditas tradicionales y giros como farmacias, consultorios médicos, tlapalerías, pollerías, carnicerías, venta de pescado, materias primas, verdulerías, fruterías entre otras, operará de forma normal hoy miércoles 20 de septiembre, no existe peligro de desabasto”, se informó en un comunicado.

Ante la demanda de compras de baterías, lámparas, agua, medicinas, botiquines y otros productos como enlatados; la Canacope recomendó realizar compras con tranquilidad, ya que no existe desabasto de esos productos.

“Recomendamos reportar incrementos en precios fuera de lo normal. En caso de detectar actos de robo o rapiña, informar a las autoridades y no intervenir. Es el momento de demostrar cultura cívica y mantener el orden”, señaló la dirigente.

Fuente: Diario Financiero de México

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC