Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

UE desautoriza a Alemania por acuerdo comercial con EEUU

La Unión Europea (UE) sostuvo que las negociaciones para lograr un acuerdo comercial con EEUU siguen adelante

Perú y Honduras retoman negociaciones para firmar un TLC

Perú y Honduras retoman negociaciones para firmar un TLC

(AP) - El principal negociador de la Unión Europea en las pláticas para un acuerdo comercial con Estados Unidos y el portavoz de la canciller alemana desestimaron el lunes las aseveraciones de que las negociaciones para un acuerdo comercial hayan fracasado.

El ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, quien además es vicecanciller, dijo el domingo que "en mi opinión, las negociaciones con Estados Unidos han fracasado de facto, aunque realmente nadie lo reconoce".

Este lunes The Associated Press preguntó al negociador de la UE, Ignacio García Bercero, si esto era cierto, el funcionario dijo: "No, no. Recuerden lo que dijo Mark Twain". Twain alguna vez dijo que los reportes de su muerte eran "grandemente exagerados".

Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, dijo que aunque Europa y Estados Unidos tienen desacuerdos en ciertas partes del acuerdo comercial, las negociaciones no han concluido.

Seibert también dijo a reporteros en Berlín que "se continuará negociando", y señaló que muchas veces se llegan a acuerdos "en la ronda final".

Gabriel dijo el domingo que en 14 rondas de negociaciones para la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), ninguna de las dos partes han alcanzado un tema común de 27 capítulos que se están tratando. Su portavoz Tanja Alemany dijo que las declaraciones del ministro se fundamentan en la falta de acción por parte de Washington y que "él llegó a la conclusión realista" de que no habrá acuerdo este año.

Tags Relacionados:

TLC

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías