¿Se acabó el negocio de los cupones? Groupon se va de 7 países
¿Se acabó el negocio de los cupones? Groupon se va de 7 países

La empresa global de cupones y ofertas anunció su retiro de siete países del mundo y el recorte de 1.100 puestos de trabajo en los siguientes meses como parte de un proceso de reestructuración para mejorar la dinámica de la compañía.

Así lo manifestó el director de operaciones de Groupon, Rich Williams en . "Decidimos salir de un número de países donde la inversión requerida y el potencial de mercado no estaban alineados. Seguramente han visto el retiro de nuestras operaciones en Turquía y Grecia. Además,  estamos cerrando operaciones en Marruecos, Panamá, Filipinas, Puerto Rico, Taiwán, Tailandia y Uruguay", precisó.

Sigue a Portafolio también en 

Esto, como parte de su estrategia de unificar sus plataformas globales de tecnologías, herramientas y procesos, tarea que se inició hace dos años.

El ejecutivo indicó que las decisiones que toma Groupon son difíciles especialmente cuando creen que son "más fuertes que nunca". "Estamos haciendo todo lo posible para hacer esta transición lo más fácil posible, pero no es sencillo perder buenos miembros de la familia de Groupon.  Sin embargo [...] nuestro modelo operativo tiene que evolucionar", acotó. 

De acuerdo con el portal , un documento de la SEC evidenció que la reestructuración emprendida por Groupon se completará en un año, es decir, en setiembre del 2016. Además, incurrirá en un cargo antes de impuestos de US$35 millones en el recorte de personal, que sería, principalmente, de las funciones de servicio al cliente y el departamento de reparto internacional.

Las acciones de Groupon cayeron en un 2% a US$4,10 hoy tras conocerse el anuncio. Además, la firma ha reducido a la mitad su valor este año y ha bajado un 41% en los últimos 13 meses, según precisó .

Contenido sugerido

Contenido GEC