En las últimas horas circuló un rumor sobre el uso indebido de cuentas en Barbados por parte de Graña y Montero. La constructora desmintió cualquier conducta indebida.
En las últimas horas circuló un rumor sobre el uso indebido de cuentas en Barbados por parte de Graña y Montero. La constructora desmintió cualquier conducta indebida.

A las 11:20am, la accin de la compaa peruana Graa y Montero (GM) presentaba una variacin de 2,63% en la bolsa limea. Asimismo, su ADR que cotiza en la bolsa de Nueva York presentaba una variacin de 5,17% a la misma hora.

Luego de cadas y ascensos pronunciados en los ltimos das, la cotizacin parece estabilizarse. Hoy al inicio de la jornada subi ms de 5% en el mercado local, pero fue perdiendo fuerza hasta la variacin actual de 2,63%.

El viernes ltimo las acciones bajaron otro 33% castigadas por el supuesto involucramiento de los directivos de GM en actos de corrupcin para la adjudicacin de dos tramos de la carretera IIRSA Sur en los que fueron socios de Odebrecht, segn una delacin.

Jorge Barata, hombre fuerte de Odebrecht en el Per cuando se cometieron los presuntos actos de corrupcin en el gobierno de Alejandro Toledo, afirm ante la fiscalra que tanto Graa y Montero como ICCGSA y JJC tenan conocimiento de este delito.

Debido a lo ocurrido, el martes por la noche, mediante un comunicado, GM anunci la salida de su plana mayor que inclua a Jos Graa Mir Quesada, presidente del directorio, y Mario Alvarado Pflucker, su gerente general. Se conoci tambin que Luis Daz Olivero, quien trabaja en GM desde 1993, tom el puesto de Alvarado.

JUNTA DE ACCIONISTAS Ayer por la tarde se realiz la Junta de Accionistas de la compaa, quefue conducida porJos Graa Mir Quesada. La reunin cont con la asistencia de los representantes del 75% del capital accionario de la empresa. La agenda de la reunin incluy cuatro puntos:

1. La posicin oficial de la empresa ante los actos de corrupcin de Odebrecht.

2. Los siguientes pasos en relacin al Gasoducto Sur Peruano.

3. La concesin de Obras Hidrulicas Mayores del Proyecto Chavimochic III Etapa.

4. Detalles del plan de accin financiero, de auditora y control, de reforzamiento gerencial y de comunicacin.

Luego de la exposicin realizada por Mario Alvarado Pflucker,se procedi a una ronda de preguntas en la que Alvarado reiter que ninguno de los directores o ejecutivos de GM conoci ni tuvo participacin alguno de los actos de corrupcin confesados por Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS