Aceros Arequipa ya no producirá en planta de la Ciudad Blanca

Su producción se realizará en la planta de Pisco, como se hace desde julio, y en Arequipa solo habrá centros de distribución

Aceros Arequipa ya no producirá en planta de la Ciudad Blanca

Aceros Arequipa fue fundada en 1964 e inició operaciones dos años después. En 1983 inauguró su planta. (Archivo: El Comercio)

La compañía Aceros Arequipa informó que en sesión de directorio del 23 de noviembre,aprobó la suspensión definitiva de las actividades de producción de su planta de Arequipa.

 

A través de un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Aceros Arequipa dijo que la competencia desleal generada por la importación a precios dumping de perfiles desde China ocasionó que su planta de producción ubicada en Arequipa no esté en condiciones de competir en la actual coyuntura económica.

"En Corporación Aceros Arequipa estamos enfocados constantemente en mejorar nuestros procesos productivos y ser cada vez más eficientes, ya que nuestra actividad se desenvuelve en un entorno global muy competitivo", añadieron.

Aceros Arequipa, como adelantó El Comercio, concentrará su producción total en su sede de Pisco y mantendrá en Arequipa solo centros de distribución. 

La compañía indicó que que los trabajadores que han optado por no acogerse al plan de retiro voluntario vigente, el cual contempla importantes ventajas y beneficios, se les ha trasladado a nuestra sede de Pisco, en donde se les brindó las facilidades necesarias, para que cuenten con los servicios de hospedaje y alimentación..   

"Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo del Perú, continuaremos presentes en Arequipa ofreciendo productos competitivos de primera calidad, como hemos venido haciendo a lo largo de más de 50 años de trayectoria, concentrados en generar valor para nuestros clientes, trabajadores y accionistas", finalizaron. 


Tags relacionados

aceros arequipa