Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Aerolínea LC Perú volará a Ecuador, Bolivia y Estados Unidos

Objetivo de aerolínea es transportar 1,5 mlls. de pasajeros el 2016. Por ello, agregará cinco aviones para operar estas rutas

Así se prepara la aerolínea LC Perú para la era low cost

Así se prepara la aerolínea LC Perú para la era low cost

La dinámica expansión de rutas y frecuencias que lleva adelante la aerolínea LC Perú no se desarrollará solo en el mercado nacional, sino también en el internacional, sostuvo el gerente general de la empresa, Carlos Carmona.

En diálogo exclusivo con El Comercio, el ejecutivo destacó que la aerolínea peruana volará a Ecuador, Bolivia y Estados Unidos, a partir del próximo año.

Sigue a Portafolio también en Facebook

De acuerdo con Carmona, LC Perú conectará nuestro país con Ecuador y Bolivia en el primer trimestre del 2016, mientras que llegará a Estados Unidos en el último trimestre de ese año, a más tardar.

“Ya hemos obtenido los permisos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para realizar estas operaciones y están en camino cinco naves Boeing para llevarlas a cabo”, adelantó la cabeza de la aerolínea.

El plan de LC Perú es volar entre Lima, Quito y Guayaquil, en Ecuador, y entre nuestra capital, La Paz y Santa Cruz, en Bolivia. Luego, pasará a su ruta más ambiciosa: de Lima a Miami, en Estados Unidos.

La aerolínea incorporará cinco aviones Boeing para estos vuelos. Serán tres Boeing 737-200, con capacidad para 136 pasajeros cada uno, para volar a los países vecinos. Y otros dos Boeing 737-900, de 186 pasajeros cada uno, para llegar a Norteamérica. Carmona detalló a este Diario que el 50% de estas naves serán traídas bajo el formato de alquiler, mientras que el otro 50% serán compradas.

El objetivo de LC Perú es terminar el próximo año con 1,5 millones de pasajeros transportados, cifra que implicará quintuplicar el flujo de viajeros que ha trasladado en el 2014. Si lo consigue, alcanzará también el segundo lugar entre las aerolíneas más importantes del mercado, peldaño al que escalaría desde el quinto puesto.

‘HUB’ EN CHICLAYO
Carmona también refirió que usarán a Chiclayo como ‘hub’ para volar a Tarapoto, Iquitos y Chachapoyas, desde octubre. Para operar estas rutas, utilizará un avión Dash de 37 pasajeros, el otro modelo que tiene en su flota.

EN PUNTOS
► Regional y nacional. LC Perú inició este año un ambicioso plan de expansión que lo llevará de ser una aerolínea regional a una nacional, operando rutas troncales que antes no hacía.
► Guerra comercial. Como destacamos este lunes en Día_1, ha comenzado una guerra comercial en el sector, también causada por las dinámicas estrategias de Peruvian.

Tags Relacionados:

Aerolíneas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías