Sky Airline se estrena como low cost con oferta Lima-Santiago

La aerolínea Sky Airline lanzó su listado de servicios adicionales al vuelo que pone a disposición y sus costos

Sky Airline se estrena como low cost con oferta Lima-Santiago

La aerolínea Sky Airline implementó al 100% su modelo low cost.

La aerolínea Sky Airline implementó este jueves 16 al 100% su modelo low cost anunciando fuertes rebajas en sus precios y el listado de servicios adicionales al viaje en avión que los clientes podrán contratar.

 

Sky Airlines colocó sus vuelos más baratos para la ruta Lima-Santiago o viceversa desde US$39, lo que sumados los impuestos y tasas aeroportuarias llega a los US$76,76.

Con ello, el pasaje ida y vuelta entre Lima y la capital chilena costaría US$167,78.

 

La aerolínea que se acaba de convertir en 100% low cost tiene esas tarifas para comprar con más de un mes de anticipación, en tanto que para fechas más cercanas el costo empieza en US$42 (unos US$75 de costo total para el pasajero).

 

Los vuelos entre Lima y Santiago de Chile más bajos para un viaje entre abril y mayo salen a unos 150 dólares, incluyendo las tasas e impuestos, según experimentó El Comercio en la web de la aerolínea (costo del boleto era de 84 dólares). En tarifa Plus el costo del viaje superaba los 210 dólares (150 dólares sin tasas e impuestos). 

 

SERVICIOS ADICIONALES

La aerolínea comenzará a cobrar por las maletas en bodega y asientos, además de simplificar el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina, entre otras mejoras, según anunciaron en Santiago de Chile.

De acuerdo a la implementación definitiva del modelo low cost, la aerolínea estableció dos tipos de tarifas, light y plus, cuyos valores varían según los servicios adicionales que el cliente desee contratar para su viaje y el momento del viaje que se adquieren.

 

En el caso de la tarifa light de la aerolínea, esta incluirá una maleta de mano de 10 kg.; asiento aleatorio; un artículo personal y un abrigo; en tanto, la plus contempla una maleta de mano de 10kg; elección de asiento estándar; un artículo personal; un abrigo; un equipaje en bodega de 23 kg; y permitirá un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta 3 horas antes del vuelo.

Independientemente de la tarifa, el cliente siempre podrá agregar servicios a su viaje “a la carta” como un equipaje extra u otros. Si se compra estos servicios al momento de pagar el pasaje, el costo será menor en algunos servicios, por ejemplo, comprar una maleta en bodega estará 16 dólares si se compra junto con el pasaje, pero si recién se cancela en el counter del aeropuerto el costo será de 40 dólares.

“Los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y el tiempo de anticipación. Lo importante es que desde este jueves, el pasajero podrá escoger cómo quiere volar de acuerdo a sus necesidades, pudiendo además de elegir su tarifa, agregar los servicios adicionales que desee. Nunca más un pasajero pagará por la maleta del vecino”, explicó la directora comercial de la aerolínea Sky Airline, Carmen Gloria Serrat.

 

Serrat aclaró también que las personas que hayan adquirido su ticket antes del 16 de marzo, migrarán automáticamente hacia la tarifa plus con todos los beneficios y facilidades que contempla.

“Todos los servicios adicionales, tienen valores intermedios según el momento en que el cliente decida sumarlos a su viaje, mientras antes los adquiera, más baratos serán. Esto es porque el modelo low cost siempre premiará la anticipación”, explicó Serrat.


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