El ahorro: la fortaleza de los vehículos híbridos
El ahorro: la fortaleza de los vehículos híbridos
Redacción EC

Aunque todavía lenta, en el mercado peruano avanza la oferta de híbridos no solo por su menor impacto en el medio ambiente, sino por tener un consumo más económico, algo muy atractivo, en particular entre los vehículos de gama alta y motores más grandes.


El híbrido más longevo en el mercado local es el Prius de Toyota (sumado al Prius C), pero otras marcas también dicen presente como el Lexus CT 200 H y Hyundai con su Sonata Hybrid y la anunciada llegada del IONIQ.

“La tecnología híbrida a nivel local ha sido bien recibida y está en crecimiento”, señalan en Porsche.

A juzgar por la diversidad de su oferta, Porsche es una de las marcas a la que le está yendo bien con sus modelos híbridos. “Nuestros vehículos combinan electricidad y gasolina, lo que permite que sean más eficientes y puedan recorrer distancias más largas, y eso es lo que buscan quienes optan por un híbrido”, sostienen.

La marca alemana deportiva de lujo vende en el Perú la SUV Cayenne S E-Hybrid, la 4X4 Panamera 4 E-Hibrid y el recientemente lanzado a nivel mundial Panamera Turbo S E-Hibrid, autos todos de gran potencia y que tienen un recorrido promedio de 130,5 kilómetros por galón y emisiones de 66 g/km de CO2.

En Nissan, Armando Chang, su gerente de Márketing, anuncia su próximo ingreso a la categoría en el Perú como parte de su estrategia global ‘Movilidad inteligente’. La marca nipona está produciendo vehículos eléctricos cuyo objetivo es lograr cero emisiones.

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