Alicorp, la empresa de consumo masivo del grupo Romero, anunció que ha transferido a la chilena Empresas Carozzi las marcas de alimento balanceado para mascotas Mimaskot y Nutrican y los activos vinculados a su fabricación, en una operación que asciende a los US$36725.624.

En detalle, Alicorp ha transferido a Carozzi ambas marcas, en el Perú y en el extranjero, y ha firmado un contrato de compra venta con Molitalia subsidiaria de Carozzi en el Perú de sus activos vinculados a la fabricación de esta línea de productos, que se incorporó a su portafolio en octubre del 2003.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Alicorp, la empresa de alimentos del grupo Romero, ha suscrito un contrato de fabricación por encargo de Molitalia para seguir produciendo ambas líneas, que serán comercializadas por Molitalia.

Con esta venta, Alicorp busca fortalecer y enfocarse en sus plataformas claves (oleaginosas, farináceos, cuidado del hogar, salsas, impulso, cuidado personal, panificación y acuacultura) en base a las que tiene previsto triplicar el valor de la empresa al 2021.

“La venta de estas dos marcas líderes en el mercado de alimento balanceado para mascotas es un paso fundamental para continuar con nuestra ruta de crecimiento, pues estamos ganando mayor foco en nuestros negocios estratégicos que nos permitirán crecer alineados a nuestra visión y buscando siempre generar valor y bienestar en las personas”, señaló Paolo Sacchi, gerente general de Alicorp.

¿QUIÉN ES ALICORP? Alicorp es la compañía más grande de consumo masivo del Perú y es la segunda empresa de consumo masivo más grande de la región Andina. Cuenta con tres líneas de negocio: Consumo Masivo, en la que se dirigen al consumidor final; Productos Industriales, en la que se dirigen a los negocios panificación y food service; y Nutrición Animal, en el que proveen al sector acuícola de alimento balanceado de calidad.

Tiene operaciones de comercialización y producción en 5 países de Latinoamérica, que incluyen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador, y exporta a más de 23 países. En el 2012, Alicorp tuvo ingresos por S/.4.474 millones.