Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

 

Amazon compra Whole Foods, supermercado clave para productores peruanos

Amazon acordó pagar 13.700 millones de dólares por empresa estadounidense dirigida a la venta de productos naturales y orgánicos

Whole Foods

Local de Whole Foods en Estados Unidos.

Local de Whole Foods en Estados Unidos.

difusión

Amazon anunció que acordó comprar el supermercado de productos naturales y orgánicos Whole Foods por 13.700 millones de dólares en una operación que se cerraría antes de que acabe el año y que será seguida con interés en el sector agrícola peruano.

Whole Foods

Productos orgánicos ofrecidos por Whole Foods

Productos orgánicos ofrecidos por Whole Foods.

difusión

John Mackey, el cofundador y director ejecutivo de Whole Foods, consideró que pasar a manos de Amazon le permitirá a Whole Foods ampliar su objetivo de ofrecer productos de alta calidad a los consumidores.

“Este acuerdo presenta una oportunidad para maximizar valor para nuestros accionistas y de ampliar nuestra misión de ofrecer alta calidad e innovación a nuestros consumidores", señaló Mackey.

Whole Foods es uno de los supermercados que más interés ha mostrado por productos agrícolas peruanos, ofreciendo espárrago, alcachofa, pimiento piquillo y páprika, entre otros.

El supermercado está centrado en la costa oeste de Estados Unidos, pero también tiene locales en Reino Unido y Canadá. Bajo Amazon, sus operaciones podrían verse incrementadas.

El acuerdo convertirá a Amazon en un gigante del sector comestibles y lo ayudará a bloquear el crecimiento de Instacart, una startup que entrega pedidos de comestibles de las tiendas de Whole Foods en más de 20 estados, según reportó anteriormente Bloomberg.

La comunicación del acuerdo fue realizada por el diario The Wahington Post, que al igual que Amazon, es propiedad del multimillonario Jeff Bezos.

Tags Relacionados:

Amazon

Alimentos orgánicos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías