(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

(Bloomberg).Amazon.com Inc., Facebook Inc. y Twitter Inc. se han unido a una guerra de ofertas por los derechos para transmitir los partidos de cricket de la Indian Premier League (IPL), intentando aprovechar la creciente audiencia de Internet mvil del pas.

La Indian Premier League recibi una abrumadora respuesta de hasta 18 compaas locales y extranjeras de medios y tecnologa, dijo el martes en un comunicado la Junta de Control del Cricket en India (BCCI, por sus siglas en ingls). Otros posibles licitadores incluyen a BT Group Plc y a Sky Plc, as como a compaas de medios globales como Star India Pvt., propiedad de la 21st Century Fox, Sony Pictures Networks India Pvt. y ESPN Digital Media (India) Pvt.

Este ao, Twitter registr un aumento del 56 por ciento en las publicaciones relacionadas a la IPL frente al ao anterior, escribi en un correo electrnico, Suresh Vaidyanathan, portavoz de Twitter en India, aadiendo que el 90 por ciento de los usuarios eran fanticos del cricket. La segunda nacin ms poblada del mundo se encuentra al borde de un auge de transmisin digital.

En 2020, India tendr 730 millones de usuarios de internet, segn un informe elaborado en agosto por Nasscom, el organismo del sector de la tecnologa e informacin en India, y Akamai Tecnologies.

El hambre de cricket y la posibilidad real de disfrutarlo en vivo en un dispositivo personal crea una combinacin sumamente atractiva, y eso es lo que buscan las compaas globales, dijo Shabir Momin, director general de ZengaTV.com con sede en Singapur, uno de los principales y mayores servicios de video digital en la India.

DEMANDA DIGITAL

Gran parte de la demanda de servicios digitales se ver impulsada por la gente que acceda desde sus smartphones a los servicios basados en la web. La transmisin en tiempo real del cricket, el deporte ms popular en el pas, sera una forma ms eficaz de llegar a un pblico ms amplio.

El nmero de empresas que busca adjudicarse los derechos de transmisin representa un momento histrico para el cricket de la India, dijo en el comunicado el presidente de la BCCI, Anurag Thakur.

Mientras tanto, Facebook dijo que est experimentando con diversos contenidos deportivos, entre ellos entrevistas detrs de cmara con atletas y juegos en vivo.

Hemos visto excelentes resultados cuando hemos transmitido los partidos en vivo y seguimos interesados en probar la viabilidad de este contenido, dijo Facebook en un correo electrnico.

Facebook Live ha transmitido los partidos de ftbol entre el Manchester United y el Everton, permitiendo a los aficionados chatear con otros fanticos, saludar al jugador estrella Wayne Rooney y donar a su fundacin. Este verano boreal, la compaa con sede en Menlo Park, California, transmiti nueve partidos de exhibicin de baloncesto de Estados Unidos en vivo.

TAGS RELACIONADOS