Andes inicia operación de vuelos turísticos en el Cusco

La empresa ya recorre vía aérea las ruinas del Valle Sagrado, Valle Sur y Choquequirao

Andes inicia operación de vuelos turísticos en el Cusco

(Foto: Andes)

Carlos Hurtado de Mendoza / @Carlos_HdM

Tras ocho años dedicada al transporte aéreo de carga y pasajeros en el sector corporativo, la compañía de capitales privados Andes ha iniciado actividades en un nuevo rubro: la operación de vuelos turísticos en el Cusco. Exactamente en tres destinos: el Valle Sagrado, Valle Sur y Choquequirao.

Rafael Manrique, gerente comercial de la empresa, precisó a elcomercio.pe que los vuelos están dirigidos a un mercado de alto poder adquisitivo que no ha tenido hasta hoy oportunidad de realizar esta clase de tours. "Buena parte de nuestros clientes son turistas rusos, por ejemplo, que no preguntan cuánto cuesta el circuito, sino solo qué lugares van a conocer desde el aire", señaló.

A diferencia de los vuelos turísticos realizados anteriormente por otra empresa del rubro corporativo en el Cusco, los recorridos de Andes no aterrizan en ninguno de los destinos visitados. 

Andes cuenta con dos helicópteros basados en la Ciudad Imperial para esta operación. En total, su flota está compuesta por ocho clases diferentes de helicópteros y aeronaves, estas últimas, recién incorporadas al grupo.

Como se recuerda, Día_1 informó en su edición del lunes 27 de enero que esta empresa estaría interesada en ingresar al sector aerocomercial con la operación de vuelos interregionales. De hecho, ya cuentan con dos naves turbohélices de 70 pasajeros que pasan ahora mismo por sus respectivas certificaciones en la DGAC.