AIH presentó iniciativa para modernizar el puerto de Salaverry
AIH presentó iniciativa para modernizar el puerto de Salaverry
Redacción EC

Andino Investment Holding (AIH) confirmó que concentrará sus actividades en el servicio aeroportuario en el Perú tras firmar el “acuerdo de compra-venta” con para la transferencia de las acciones de Cosmos Agencia Marítima S.A.C. por un monto de US$ 315,7 millones.

La transferencia de esta subsidiaria incluye el traspaso del 100% de las acciones de Tritón Transports S.A., Neptunia S.A. y su participación en Terminales Portuarios Euroandinos S.A..

Este acuerdo se encuentra sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones precedentes, entre ellas, la aprobación por parte la Junta General de Accionistas de la sociedad, aclaró AIH a través de un comunicado.

Luego de esta transacción estratégica, AIH concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de infraestructura y servicios para la industria aeroportuaria. Así, mantendrá su participación en el negocio de Infraestructura Aeroportuaria con la concesión de Aeropuertos Andinos del Perú, a través de la cual administra y opera cinco aeropuertos del sur del país

"En esa línea y con el objeto de ampliar su participación en dicho sector y dado el potencial del mismo, AIH, viene ejecutando el proyecto “Limahub” sobre un terreno de 140.000 m2 adyacente al aeropuerto Jorge Chávez, con acceso directo a su zona aerocomercial, para la atención de carga aérea", agregó en el comunicado.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC