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Este app te permite conseguir gasfiteros y cerrajeros online

Helpers permite contactar con un profesional para reparar averías en el hogar. También ofrece servicios de carpintería.

Este app te permite conseguir gasfiteros y cerrajeros online

Este app te permite conseguir gasfiteros y cerrajeros online

Helpers es un app que ayuda a encontrar solución a los problemas del hogar. Con la misma lógica de Uber o Easy Taxi, este emprendimiento permite contactar y agendar visitas para resolver problemas relacionados a la gasfitería, carpintería, cerrajería, electricidad o construcción. 

El app, lanzado oficialmente en setiembre del 2016, ya cuenta con 2.500 usuarios activos  mensualmente y realiza alrededor de 130 trabajos mensuales, lo que equivale a, aproximadamente, S/19.500. "Hemos tenido que ir acostumbrando a la gente a usar el servicio. Antes, cuando buscabas un gafitero o un carpintero, le tenías que preguntar a alguien o mirabas los afiches en la calle", sostiene Bruno Acuña, gerente general y fundador del app.

Actualmente, Helpers sólo trabaja en Lima pero tiene en su radar seguir expendiéndose, tanto geográficamente como en servicios. "Estabamos pensando ofrecer también el servicio de vidriería. Además, queremos llegar a Arequipa, Trujillo y Chiclayo. Este año, esperamos llegar al menos una ciudad más", refiere Acuña. El emprendedor agrega, que el proceso más trabajoso es el de reclutamiento, pues el proceso de registro es bastante riguroso. Los colaboradores que deseen inscribirse al app deben enviar su currículum y pasan por un proceso de verificación de datos (antecedentes y domicilio). 

En cuanto a los montos de inversión, el grupo de cuatro socios que apostó por este app comenzó con un monto inicial de US$45 mil. También, recibieron el apoyo del Produce, pues participaron de Starup Perú. "La inversión que tendremos que hacer para salir de Lima será de aproximadamente US$10 mil por ciudad. Una vez que consolidemos el modelo, buscaremos inversionistas o una encubadora", asegura Acuña, pues dentro de sus planes también se encuentra llegar a Chile, Colombia y Argentina. 

CÓMO FUNCIONA
Las personas pueden pagarle directamente al trabajador o pueden hacer un pago previo mediante una transferencia bancaria. El ticket promedio del servicio varía dependiendo de la categoría, pero en general, se aproxima a los S/150.

Además, cada usuario debe registrarse, para que la plataforma pueda hacer el seguimiento del servicio. "Ahorita el foco está en Miraflores, Surco y La Molina. Hemos tratado de hacer una cobertura para que los trabajadores vayan a todos los distritos de Lima. También tenemos vigente una campaña de playas que va desde Ancón hasta Asia". Para medir la calidad del servicio, el usuario puede calificar a cada trabajador en el app. "Los trabajadores que cuenten con dos fallas salen de la plataforma", afirma Acuña. 

EL NACIMIENTO

Según cuenta Acuña, la idea nació de uno de los cuatro socios, pues le fue imposible encontrar a un gasfitero para solucionar un problema. "Conversando, vimos que había un modelo similar en Estados Unidos, así que nos animamos a hacer algo parecido en el Perú". 

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