Apple comprará compañía de audífonos Beats Electronics
Apple comprará compañía de audífonos Beats Electronics
Redacción EC

La firma tecnológica anunció hoy que comprará Beats Electronics, un fabricante californiano de auriculares que, además, posee un prometedor servicio de música por "streaming". 

La compañía tecnológica informó que la operación, sujeta a la aprobación de organismos reguladores, está valuada en US$3.000 millones de dólares y que culminaría en el cuarto trimestre fiscal.

Con esta adquisición, Apple ingresará de lleno al negocio de la música por suscripción. El consejero delegado de Apple, , dijo que la compra representa "una apuesta por el futuro".

"Con ello ganamos talento, un servicio de suscripción que está creciendo muy rápido y unos auriculares de calidad que han tenido mucho éxito. ", manifestó.

"Hemos mantenido la inversión en la música y se reúne estos equipos extraordinarios para que podamos seguir para crear los productos y servicios de música más innovadoras en el mundo", añadió Cook.

La empresa informó también que contratará al músico y al otro fundador de Beats, Jimmy Iovine, considerado un visionario en el mundo de la música. 

La operación era objeto de especulaciones desde hacía varias semanas. Analistas decían que Apple estaba especialmente motivado por el servicio de música streaming de Beats, pues ello le permitía compensar el lento crecimiento en el mercado de la música en línea, que la firma domina con su tienda en línea .

Contenido sugerido

Contenido GEC