Apple dice que tres proveedores usarán solo energía renovable

Apple busca utilizar solo energía renovable para alimentar sus instalaciones, y ya lo hace en 26 países

Apple dice que tres proveedores usarán solo energía renovable

Apple hoy en día obtiene un 96% de su energía de fuentes renovables . (Foto: Reuters)

(Bloomberg) --Tres de los proveedores de Apple Inc. se han comprometido a utilizar exclusivamente energía renovable para fabricar algunos componentes para el fabricante del iPhone.

 

Compal Electronics Inc., Sunwoda Electronic Co. y Biel Crystal Manufactory Ltd. han hecho el compromiso, lo que eleva a siete el número total de proveedores de Apple que utilizan energía renovable, dijo la ejecutiva Lisa Jackson en una entrevista.

Apple hoy en día obtiene un 96%  de su energía de fuentes renovables como el viento y la energía solar, agregó Jackson, vicepresidente de Apple para la sostenibilidad y asuntos gubernamentales.

"Tomamos en cuenta nuestra huella de carbono como algo que va más allá de nuestra oficina, nuestros centros de datos, nuestras tiendas e incluso nuestros centros de distribución", dijo Jackson a Bloomberg Television. "Todo eso está incluido en nuestro 96%, pero ahora estamos pasando a nuestra cadena de suministro".

Apple busca utilizar solo energía renovable para alimentar sus instalaciones, y ya lo hace en 26 países, incluyendo los Estados Unidos, Jackson también dijo.


Tags relacionados

Apple