¿Qué es lo que pagas en cada cuota mensual de un préstamo?
¿Qué es lo que pagas en cada cuota mensual de un préstamo?

El número de personas que cuenta con una apenas creció en el último año, pero el uso que le dan quienes ya la tienen aumentó considerablemente y no de la mejor forma, según se desprende de datos presentados por la central de riesgos .

Yanina Cáceres, directora de Negocios Financieros de Sentinel, dijo que el número de clientes de las tarjetas de crédito fue de 2 millones 844 mil 046 personas, lo que representó un aumento de 1,98% respecto a abril del año pasado.

Sin embargo, el saldo deudor conjunto de las tarjetas de crédito llegó a 16.913,5 millones de soles, lo que representa un crecimiento de 21,57% respecto a abril del año pasado, informó Sentinel.

Ese crecimiento llama más la atención debido a que está variando la composición sobre el tipo de uso que le están dando los clientes a sus tarjetas de crédito: Según los datos de Sentinel, está ganando participación el uso para la disposición de efectivo.

Del total de la deuda por tarjeta de crédito, el 33,3% se originó por el retiro de dinero en efectivo, cifra que en abril del 2015 era de 29,4%, un aumento en soles de 1.544 millones.

Diversos especialistas repiten que el retiro de dinero de una tarjeta de crédito es una de las formas más caras de endeudarse; sin embargo, es la alternativa que más están utilizando los clientes en el Per, según los datos de Sentinel.

Contenido sugerido

Contenido GEC