Autos de lujo: el precio promedio se redujo a US$52.000
Autos de lujo: el precio promedio se redujo a US$52.000
Ricardo Serra

En los últimos años, las marcas de de lujo han ido introduciendo modelos de menor precio y equipamiento, lo que ha permitido una disminución del precio promedio en el segmento.

Así, el ticket promedio de US$55.000 en los autos de lujo ahora es de US$52.000, y para el próximo año se ubicaría en US$49.000, comentó Mario Sarco, gerente comercial de BMW Perú.

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“El ticket baja principalmente porque hay mayor volumen de ventas en el segmento de entrada de las marcas premium, pero no es por un ajuste de precios. Antes los precios de un vehículo premium comenzaban en US$40.000, pero ahora desde los US$30.000 ya tienes una buena oferta de valor”, agregó el ejecutivo.

De otro lado, manifestó que actualmente un consumidor cambia su auto de lujo al segundo año de comprado, mientras que hace cinco o siete años el período de cambio era cada cinco años.

“El tiempo de cambio es de casi dos años en las gamas media y alta. En la gama de entrada puede ser de tres a cinco años”, explicó Sarco.

MERCADO
El segmento de automóviles de lujo venía creciendo entre 20% y 30% en años anteriores, pero este 2015, al cierre de setiembre, el alza es de solo 5%. Sarco destacó que el crecimiento se da en un contexto de caída de 3% en el segmento de vehículos ligeros.

Explicó que la expansión de los autos de lujo se debe a que hay una migración fuerte desde marcas semipremium a marcas premium. “Hay clientes de marcas japonesas que ahora eligen marcas alemanas, que tienen un precio similar. Además, se ha ampliado la oferta en la gama de entrada de las marcas premium”, sostuvo Sarco.

BMW
A octubre, las ventas de BMW crecieron 11%, y se espera cerrar el año con un alza de 11% o 12%, y lo mismo para el 2016.
Esto se logrará gracias a que la semana pasada se lanzó el nuevo BMW X1, y a que hace unos meses se introdujo el nuevo Serie 1. Además, se renovó el Serie 3 y se continuará con cambios en la gama alta.

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