(Captura:Twitter)
(Captura:Twitter)
Redacción EC

decidió suspender la venta de sus pasajes para los días 20, 21 y 22 de setiembre ante la convocatoria de paro de la mitad de sus pilotos, quienes pertenecen a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac). 

La medida fue adoptada como precaución para evitar mayores contratiempos en sus operaciones, pero anunció que se respetarán los tiquetes que ya fueron reservados. Así, los vuelos programados para esos días continúan activos, según indicó la aerolínea.

En el caso del Perú, solo algunos de los vuelos provenientes o hacia Bogotá se verían afectados. No habría dicho problema con los trayectos hacia y desde Medellín y Cartagena, mientras que los trayectos domésticos dentro de nuestro país continúan a la venta sin problemas, según señalaron fuentes de Avianca a El Comercio.

“Como ha sido reiterado, de concretarse el anuncio de paro hecho por Acdac, se generarían graves afectaciones sobre la conectividad, los viajeros, la dinámica comercial y económica del país, el desarrollo de la Empresa y el bienestar de miles de familias colombianas que de manera directa e indirecta derivan su sustento de la compañía”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Así mismo, Avianca dispuso en Colombia varios puntos de atención al cliente para que las personas que deseen un reembolso lo puedan solicitar. E, indicó que se adelantaron algunos vuelos luego de convenir con los pasajeros involucrados.

El proceso de negociación directa entre los representantes de Avianca y de Acdac, iniciado el pasado 23 de agosto, fue suspendido ayer unilateralmente por los pilotos.

Las negociaciones ahora avanzan con la intermediación del Ministerio de Trabajo de Colombia

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC