Avianca volará a la ciudad de Iquitos a partir del mes de junio

La aerolínea prevé movilizar a 50 mil pasajeros a dicha ciudad durante este año. Su oferta ya alcanza 10 ciudades en Perú

Avianca volará a la ciudad de Iquitos a partir del mes de junio

(Foto: Avianca)

A partir del próximo 18 de junio, la aerolínea Avianca comenzará a volar diariamente a la ciudad de Iquitos. Este nuevo destino se suma a la oferta nacional de la aerolínea, que alcanza una red de 10 ciudades en el Perú: Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Puerto Maldonado, Tarapoto y Trujillo.
 
Las siete frecuencias semanales entre Lima e Iquitos se operarán en aviones Airbus A320 con capacidad para 138 pasajeros de clase turista y 12 de clase ejecutiva. “Es una gran satisfacción para Avianca incorporar esta importante ciudad de nuestra Amazonía y contribuir a desarrollar los negocios, la industria y el turismo ofreciendo más opciones de vuelo a pasajeros peruanos y extranjeros hacia y desde Iquitos", dijo Nani Garrués, Directora General Perú de Avianca.

Garrúes dijo que esperan movilizar a más de 50.000 pasajeros en la ruta hasta fines del 2014"Iquitos es un destino de gran atractivo comercial, por lo que esperamos un buen flujo de pasajeros corporativos y de transporte de carga.

En el 2013, Avianca se afianzó como el segundo operador del mercado peruano en vuelos nacionales, solo  superado por Lan.