Avior Airlines iniciará vuelos hacia Lima a partir de abril

La aerolínea inaugurará cuatro vuelos semanales que partirán desde el Aeropuerto Internacional de Valencia, en Venezuela

Avior Airlines iniciará vuelos hacia Lima a partir de abril

Aerolíneas. Avior Airlines ofrecerá a la ciudad de Lima como nuevo destino a partir del 3 de abril de este año. (Foto: Difusión)

La compañía venezolana Avior Airlines anunció que está afinando los detalles para su llegada a Lima, ciudad que se perfilará como su nuevo destino internacional a partir del próximo 3 abril en línea con sus planes de expansión.

 

Según informó la aerolínea, los vuelos partirán desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, en Venezuela, todos los lunes, jueves, viernes y domingos a las 09:30 pm (hora venezolana); mientras que los viajes de Lima hacia Venezuela serán los lunes, martes, viernes y sábados a las 04:00 am (hora peruana).

Gibson Preziuso, vicepresidente de Comercialización de Avior Airlines, añadió que Lima es un "importante destino" para la firma, al ser uno de los más demandados en la región. Esta será la novena ruta al exterior que incorporará a sus operaciones.

En la actualidad, la aerolínea ya viaja a Miami, Panamá, Bogotá, Medellín, Aruba, Curacao, Guayaquil y Manaos. Los clientes extranjeros también tendrán a su alcance la llegada a la capital peruana, ya que se podrán conectar desde los otros destinos de la aerolínea. 

Preziuso añadió que el Perú tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista de los negocios, que se suma a lo turístico con Machu Picchu y a lo gastronómico con platos como el cebiche.

Además de ofrecer Lima a sus clientes venezolanos, la empresa la pondrá al alcance a sus pasajeros extranjeros, pues a la capital del Perú se podrá conectar desde los otros destinos de la aerolínea. Actualmente, Avior Airlines brinda 18 conexiones internacionales desde los ocho destinos que opera.

Avior Airlines cerró las operaciones de 2016 con aproximadamente un millón de pasajeros nacionales e internacionales transportados. Preziuso precisó que, de esa cantidad, más de 80% corresponde a movilizaciones fuera del país.

En comparación con los viajeros movilizados en 2015 (960,000), en el 2016 la empresa trasladó a 4% más pasajeros. “Pese a que es un aumento ligero, es muy importante y significativo por las condiciones que exhibe el mercado actualmente”, comentó.

EL DATO
Avior Airlines indicó que cerró el 2016 con aproximadamente un millón de pasajeros nacionales e internacionales transportados. Según su vicepresidente de Comercialización, más de 80% corresponde a movilizaciones fuera del país. Para 2017 la empresa prevé mantener la tendencia de crecimiento que mostró en 2016.


Tags relacionados

Aerolíneas