Avon auspiciará al equipo de fútbol femenino del Liverpool

Es la primera vez que una marca auspicia en exclusiva a un equipo del Reino Unido

Avon auspiciará al equipo de fútbol femenino del Liverpool

Avon auspiciará al equipo femenino de fútbol de Liverpool y se convierte en la primera marca que apuesta en exclusiva por un equipo femenino en el Reino Unido.

(Bloomberg) - La empresa de cosméticos Avon Products Inc. ha ingresado al campo deportivo por primera vez al firmar un acuerdo de tres años para estampar su marca en el frente de los uniformes del equipo de fútbol femenino de la Premier League de Liverpool.

 

Es la primera vez que una compañía cuyo enfoque son las mujeres ha patrocinado un equipo femenino profesional en el Reino Unido, y sucede después de un aumento en el perfil del fútbol femenino en el país, incluyendo la realización de la final femenina en el Estadio de Wembley durante las últimas tres temporadas.

"Avon es una marca femenina icónica con una rica historia y comparte los mismos valores centrales que el Liverpool Ladies Football Club", dijo el director gerente y director comercial del equipo, Billy Hogan. No se proporcionaron los detalles financieros de la sociedad.

Los patrocinios separados para los mejores equipos de mujeres son raros; equipos similares de mujeres como los de Manchester City y el Chelsea usan camisetas similares a las que visten sus contrapartes masculinos.

"El deporte femenino, más que en cualquier otro momento de la historia, está teniendo cada vez más valor", dijo Andrew Georgiou, presidente ejecutivo de Lagardere Sports and Entertainment, una de las mayores agencias deportivas del mundo. "Tanto los canales de televisión como las marcas están realmente interesadas en el deporte femenino como una nueva oportunidad para conectarse con el público".

La nueva camiseta hará su primera aparición en la Serie de Primavera de la Súper Liga Femenina, que comienza el 23 de abril.


Tags relacionados

Avon

Cosméticos

Liverpool FC