La competencia en el segmento de bares se amplía. Con un local en Chacarilla, Baviera Beer House, concepto creado por Backus, apunta a cerrar el año con tres locales en centros comerciales de Lima, anunció el gerente general de Elixir, dueña de la franquicia, David Belaunde.
"Tenemos la intención de abrir a finales de abril o comienzos de mayo un local en MegaPlaza de Independencia. [...] Deberíamos tener una apertura adicional este año. Aún no puedo revelar el lugar, pero hemos visto [ubicaciones en] el Centro de Lima y Surco. Estamos en preacuerdos con varios operadores de 'mall'. La idea es abrir a fines de año", explicó.
Por ahora, la marca está concentrada en su operación en Lima norte. Baviera Beer House se instalará sobre un área de 400 m² y tendrá capacidad para 250 personas sentadas y unas 500 personas paradas. "En los locales invertimos, generalmente, entre US$200 mil y US$300 mil", anotó Belaunde.
Al 2018, la franquicia -que se surte del portafolio de cervezas de Backus- espera operar 11 establecimientos en el país y dinamizar el segmento de bares, en el varias marcas de cervezas artesanales han ingresado con fuerza. "El consumo de cerveza en bares es de alrededor de 20% del consumo total, una cifra muy baja comparada con otros países de la región. En Brasil, es del 70% y en Colombia, 80%. Existe un potencial enorme de crecimiento. Si se crea una mayor oferta, crecerá la categoría", anotó.