Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

BBVA y Scotiabank implementan tarjetas de pago sin contacto

Este sistema apuesta por dar más seguridad a los usuarios, ya que las tarjetas no tendrán que ser entregada a otra persona

BBVA y Scotiabank implementan tarjetas de pago sin contacto

BBVA y Scotiabank implementan tarjetas de pago sin contacto

BBVA Continental y Scotiabank estrenarán en el Perú el sistema de pagos sin contacto para las tarjetas de crédito Visa Signature y Visa Infinite. Con este método ya no será necesario deslizar las tarjetas o introducirlas en un lector POS en los comercios que cuenten con lectores preparados.

El sistema, que ya se encuentra vigente en países de Europa y en México, permitirá que los usuarios efectúen pagos con solo acercar su tarjeta a los lectores disponibles que se encuentren en los comercios participantes de la innovación. 

Según los bancos, para identificar al usuario y garantizar su seguridad el pago requerirá de un firma digital o PIN personal. En el caso de BBVA Continental, Juan Fernando Maldonado, Gerente de Activos, señaló que sus usuarios deberán tener una clave de cuatro dígitos que reemplazará a las firmas. 

Otra medida de seguridad adoptada por el BBVA Continental es que el nombre del usuario se grabará en láser y ya no en alto relieve.

Mediante el sistema "contact-less", los bancos apuntan a facilitar los procesos de pago y garantizar mayor seguridad para quienes las utilicen, ya que las tarjetas no tendrán que ser entregadas a otras personas. Estas, cabe resaltar, seguirán contando con una banda magnética y un chip.

En el caso de Scotiabank, la entidad destacó que empezó a emitir tarjetas de pago sin contacto a partir del 3 de noviembre. En ese sentido, señaló que el sistema se irá incorporando gradualmente en los a nivel nacional a partir del 2017. Por otro lado, el BBVA Continental indicó que pondrán este sistema a disposición de todos sus clientes a partir del 21 de noviembre.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías