Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

BCR lanzó moneda conmemorativa por los 100 años de la PUCP

El BCR puso en circulación hoy monedas de plata en homenaje al centenario de la Pontificia Universidad Católica del Perú

BCR lanzó moneda conmemorativa por los 100 años de la PUCP

BCR lanzó moneda conmemorativa por los 100 años de la PUCP

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación monedas de plata alusivas a los 100 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que si bien son de curso legal, son ante todo monedas de colección.

La moneda conmemorativa son de denominación S/1, aunque su valor de venta en el BCR será de S/117. Se han emitido 5.000 unidades, cada una de las cuales tiene un peso de 1 onza troy de plata (aleación 0,925).

Las monedas tienen un diámetro de 37 mm, informó el BCR. En el reverso de la moneda, figura la inscripción “100 años” y el escudo de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el que resalta el texto “ET LUX IN TENEBRIS LUCET”. En la parte central inferior se observa las siglas de la universidad: PUCP.

En el anverso, figura el Escudo Nacional, el texto BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ, el año de acuñación y la denominación en letras UN SOL.

Tags Relacionados:

Universidad Católica

Monedas

PUCP

BCR

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías