Bitel dice que lanzará su servicio 4G LTE a fines de año

Bitel, de capitales vietnamitas, dijo que no participó de licitación de banda de 700 MHz porque no necesita espectro

Bitel dice que lanzará su servicio 4G LTE a fines de año

La empresa de telefonía Bitel también ingresará a competir en la telefonía 4G LTE. (Foto: Bitel)

Bitel afirmó que decidieron no participar de la licitación para la banda de 700 MHz porque ya cuentan con infraestructura para brindar servicios 4G LTE, dijo su gerente general Tao Duc Thang.

“Hemos decidido proporcionar los servicios 4G LTE usando nuestras bandas actuales de 900 MHz y 1900 MHz. Desde que Bitel empezó a operar, brindamos tecnología 3G. Esta tecnología tiene mayor eficiencia en el uso del espectro y permite el despliegue de la tecnología 4G LTE en las mismas bandas con menos inversión”, dijo el gerente de Bitel.

Tao Duc Thang señaló que esta decisión no es sólo para optimizar la inversión, sino que también es con la intención de continuar ofreciendo servicios de alta calidad a precios muy asequibles para todos los peruanos.

A la fecha la infraestructura de Bitel tiene más de 2.800 antenas, más de 20.000 km de fibra óptica desplegada que cubre el 85% de la población y tiene también la ventaja de la gran cobertura de la banda de 900 MHz y la gran capacidad de la de 1900 MHz.
“Bitel está totalmente preparado para lanzar oficialmente su servicio 4G LTE en todo el país antes de que finalice el año”, sostuvo Tao Duc Thang.

Bitel comenzó sus operaciones en octubre de 2014 y ha sido un fuerte promotor del aumento del uso de datos de Internet coberturando zonas donde la tecnología 3G no había llegado antes.

La empresa actualmente cuenta con más de 1,7 millones de abonados. “Una encuesta reciente ha revelado que el 89% de los clientes Bitel están muy satisfechos con su servicio de Internet móvil”, dijo Tao Duc Thang.


Tags relacionados

Bitel

4G LTE