British Airways vuela desde hoy la ruta Lima-Londres
British Airways vuela desde hoy la ruta Lima-Londres

, la británica empezó a operar hoy la ruta Lima-Londres, el que se convierte en el único vuelo sin escalas que une el Perú e Inglaterra, según anunció la empresa.


British Airways cubrirá esta ruta con un Boeing 777 que tiene capacidad para 275 pasajeros en sus tres cabinas: 48 en Club World (business class), 24 en World Traveller Plus  (superior económica); y 203 en World Traveller (clase económica).

Los vuelos entre Lima y Londres de British Airways tendrán una frecuencia de tres días a la semana durante la temporada de verano en Reino Unido y por dos días a la semana en invierno.

Lynne Embleton, director general del aeropuerto de Gatwick, que recibirá los vuelos en Londres, resaltó el excelente destino turístico que es Perú (con Camino Inca y Machu Picchu) y el que Lima sea puerta de entrada para el resto de Sudamérica. Además, señaló que Perú es un nuevo destino para las empresas británicas.

Por su parte, Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners, concesionario del Jorge Chávez, comentó: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a British Airways al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En LAP hemos preparado cuidadosamente este vuelo inaugural y estamos seguros que esto abrirá las puertas del Perú a miles de pasajeros alrededor del mundo”.

Para celebrar este hito, la aerolínea se ha asociado con el galardonado chef peruano, restaurador y autor, Martín Morales, para crear un menú especial que se servirá entre el 4 de mayo y el 4 de junio.

Los platos que se servirán a bordo incluyen “causa de camarón”; puré de papas amarillas, langostinos frescos en capas  y ají amarillo y “bistec escabechado”; bife de ternera marinado con soya y comino a la plancha con salsa de vinagre de tomate y cebolla y puré de maíz dulce. A los clientes de Club World (business class) se les ofrecerá también un coctel inspirado en el tradicional Pisco Sour, cortesía de 
Peruvian Enterprises.

Contenido sugerido

Contenido GEC