Canatur: Dos millones harán turismo interno en Fiestas Patrias

Canatur dice que el que los feriados coincidan sean seguido por el dábado y el domingo favorece al turismo interno

Canatur: Dos millones harán turismo interno en Fiestas Patrias

Canatur dice que el fin de semana largo facilitará los viajes en estas Fiestas Patrias. (Foto: Archivo El Comercio)

Cerca de dos millones de personas harán turismo interno durante los feriados de Fiestas Patrias lo que generará un movimiento económico aproximado de más de 500 millones de soles durante estos días, estimó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

 

Fredy Gamarra, presidente de Canatur, precisó que este año se tendrá más días libres pues los feriados de Fiestas Patrias se extienden desde el jueves 28  y viernes 29 de julio, empalmando también el sábado y domingo, lo cual permite estadías más largas.

“Este año es un fin de semana largo y eso ayuda mucho ya que la gente se puede programar mejor, se proyecta de manera adecuada, son varios días de descanso y con las vacaciones escolares hace que mucha gente salga en Fiestas Patrias. Calculamos que este año 2 millones 200,000 personas comenzarán a moverse desde el 25 de julio”, indicó a la Agencia Andina.

Precisó que todas estas personas hacen un gasto importante en diversos servicios, desde combustible, transporte interprovincial, restaurantes, hospedajes, agencias de viaje, compras, lo cual se puede hacer con la gratificación que reciben los trabajadores del país.

En tal sentido, estimó que el movimiento económico que se generará sería un aproximado de 530 millones de soles, ya que también los feriados se juntan con las vacaciones escolares, motivo por el cual muchas familias aprovechan para salir de sus ciudades a zonas periféricas que pueden conocer con comodidad.

Gamarra sostuvo que los destinos favoritos es el norte del país y la zona del Valle del Mantaro, donde existen diversos atractivos de gran interés de las familias que salen, en su mayoría, de ciudades como Lima y Arequipa.

Debido al gran movimiento que existirá a fin de este mes, el titular de Canatur recomendó a la población que viajará en estos feriados largos a pensar siempre en su seguridad, por lo que deben revisar con anticipación las condiciones mecánicas de los autos particulares o adquirir con tiempo los pasajes sólo en empresas y paraderos formales, para asegurar una buena experiencia de viaje.

También a informarse sobre los corredores turísticos que funcionan en el país y puedan desplazarse con tranquilidad por diversas regiones y sus atractivos principales.


Tags relacionados

Canatur

turismo