MDN
Champions League: Conoce a los patrocinadores de Juventus - 3
Redacción EC

Después de 19 años, el equipo español  y el italiano de Turín se disputarán la esperada final de la UEFA , que se llevará a cabo próximo sábado 3 de junio en Cardiff, Galés.  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Recientemente, un ráking de la firma Deloitte ubicó a Juventus como el décimo equipo con más ingresos a nivel mundial. Esto se explica, en parte, gracias a los millonarios auspicios que el club mantiene con cerca de 40 empresas a nivel mundial, entre las que destacan Adidas y Jeep.

Con estas compañías, Juventus maneja diversos acuerdos que le permite al club tener una mejor posición en el mercado y competir con otros prestigiosos clubes de fútbol.

Las compañías italianas Mediaset Premium y Sky Sport, por ejemplo, se mantienen como socias del equipo de Turín para la cobertura completa de sus partidos en italia (así como de otros equipos de la Serie A). Otras empresas que figuran como patrocinadoras de Juventus son Levissima, Chicco, Ricoh, Wuber, Nilox, Arval, TechnoGym, Sixtus.it y Carlsberg.

Entre las asociaciones regionales destacan Vwin, Tecate y el Banco Internacional de Azerbaijan, entre otras. En el caso de Tecate, cerveza mexicana que también patrocina a FC Barcelona a nivel regional, esta se convirtió en la primera firma mexicana en patrocinar a dos de los equipos más importantes de futbol a nivel mundial.

En la galería, descubre las marcas mundiales que operan como los principales patrocinadores del club bianconero y de qué forma funcionan los acuerdos entre las organizaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC