Cinco temas a seguir en la agenda económica de este jueves

Las consecuencias que traerá El Niño y las reacciones en los mercados a los anuncios de la Fed copan la agenda económica

Cinco temas a seguir en la agenda económica de este jueves

En la agenda económica resalta las consecuencias de la reunión de la Fed de EEUU y los impactos de El Niño. (Foto: Archivo El Comercio)

La agenda económica de este jueves 10 de marzo tiene como puntos altos la situación del país debido a las lluvias que ha provocado el Fenómeno de El Niño, novedades en las low cost mientras que los mercados internacionales están al alza por la calma política en Europa y la política de la Fed. Estos son los cinco temas más importantes del día.

 

El Niño. Las lluvias que caen sobre todo el norte del país se vuelven más severas y están dañando la riqueza de miles de peruanos y afectando la infraestructura del país. Los analistas empiezan a calcular los daños económicos del fenómeno.

Sky Airlines. La aerolínea chilena con presencia en el Perú anuncia su conversión en low cost e incrementa la competencia en el mercado aéreo.

Fed. Al día siguiente del alza de tasas de interés en EEUU y su anuncio de que solo habrá otros dos incrementos en el año, el dólar se sigue debilitando en los mercados internacionales.

Tipo de cambio.  El tipo de cambio y los precios de los metales son puntos a seguir en la agenda. En los mercados se consolida el avance de los metales.

Europa. La derrota de un candidato populista en Holanda trajo tranquilidad a los mercados mundiales que reaccionan con alzas.

 


Tags relacionados

economía peruana

Tipo de cambio