La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas
La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas

La agenda de este jueves 10 de marzo tiene como puntos altos la situación del país debido a las lluvias que ha provocado el Fenómeno de El Niño, novedades en las low cost mientras que los mercados internacionales están al alza por la calma política en Europa y la política de la Fed. Estos son los cinco temas más importantes del día.

El Niño. Las lluvias que caen sobre todo el norte del país se vuelven más severas y están dañando la riqueza de miles de peruanos y afectando la infraestructura del país. Los analistas empiezan a calcular los daños económicos del fenómeno.

Sky Airlines. La aerolínea chilena con presencia en el Perú anuncia su conversión en low cost e incrementa la competencia en el mercado aéreo.

Fed. Al día siguiente del alza de tasas de interés en EEUU y su anuncio de que solo habrá otros dos incrementos en el año, el dólar se sigue debilitando en los mercados internacionales.

.  El tipo de cambio y los precios de los metales son puntos a seguir en la agenda. En los mercados se consolida el avance de los metales.

Europa. La derrota de un candidato populista en Holanda trajo tranquilidad a los mercados mundiales que reaccionan con alzas.

Contenido sugerido

Contenido GEC