Cinco tendencias que las fintech han provocado en las finanzas

La masificación de los usuarios de servicios financieros y sus nuevas demandas están cambiado la forma de hacer finanzas

Cinco tendencias que las fintech han provocado en las finanzas

Las fintech permiten que los usuarios puedan realizar operaciones financieras de forma más fácil y flexible.

La irrupción de las fintech ha transformado el negocio financiero, pues más personas tienen acceso a instrumentos financieros y las mismas pueden tener influencia directa en los servicios bancarios tradicionales.

 

Alejandro Consentino, CEO de Afluenta, sostiene que los usuarios comprenden las finanzas de manera diferente luego de insertar tecnología a estos servicios. "Las fintech brindan una solución inmediata y segura que impulsa la innovación a través de asociaciones con empresas de este sector", dijo Cosentino.

El ejecutivo añadió que según el reporte global 2017 acerca de fintech elaborado por PwC existen cinco tendencias en las finanzas que han empezado por la incursión de las fintech: 

1.    Reducir la brecha. Según el estudio mencionado, las FinTech invierten el 46% de su presupuesto en inteligencia artificial mientras que las entidades financieras solo el 30%. Esta alta inversión se enfoca en integrar sus sistemas de servicio con el análisis de datos y las tecnologías móviles.

2.    Asociación e integración. El 82% de las instituciones financieras crean lazos con empresas FinTech porque estas construyen sistemas que recolectan gran cantidad de datos y conexión con clientes. Entre el 2016 y el 2017, la asociación entre financieras y FinTech creció 13%. 

3.    Naturaleza fintech. La percepción de que las financieras han dejado de lado el tema tecnológico está cambiando debido a que el 77% de empresas de la banca tradicional incrementó sus esfuerzos en innovación y el 56% cambió completamente sus estrategias de servicios. 

4.    Expansión de Blockchain. Para el 2020, se espera que el 77% de las instituciones financieras adopten el sistema Blockchain. Esto permite una gestión segura y confiable a través de la red sin necesidad de presencia en una entidad intermediaria. 

5.    Regulaciones con cambios e innovación.  Las regulaciones se perciben como barreras para las financieras. Sin embargo, las normas se están adaptando a la innovación y cumplen a cabalidad con las reglas dispuestas. 


Tags relacionados

fintech

finanzas