Cisco evalúa adquirir empresas en Latinoamérica y en el Perú

Con ese fin, la compañía estadounidense se ha planteado realizar una búsqueda más profunda en la región.

Cisco evalúa adquirir empresas en Latinoamérica y en el Perú

ALEJANDRA COSTA (ENVIADA ESPECIAL)

Orlando.
Cisco, la empresa estadounidense de desarrollo e implementación de tecnologías de la información con ventas anuales en el rango de los US$50.000 millones, está poniendo a Latinoamérica y a países como el Perú no solo en la mira de sus negocios, sino de sus adquisiciones de empresas.

“Cisco está comprando compañías, también invierte en fondos de venture capital y desarrolla alianzas con el objetivo de adquirir tecnología del conocimiento y atraer a las personas al ecosistema de Cisco, pocas veces compra mercados”, explicó Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina durante la realización del Cisco Live, la reunión anual que organiza la compañía para difundir sus lanzamientos y que este año atrajo a 20.000 personas en Orlando, Florida.

LATINOAMÉRICA EN LA MIRA
Botifoll explicó que Latinoamérica es muy importante para Cisco, pero que aún no han realizado ninguna compra de empresas en la región. Sin embargo, detalló que ya han desarrollado centros de innovación en Río de Janeiro y en Ciudad de México.

“Como equipo, estamos haciendo un planteamiento para hacer una búsqueda más profunda en la región y si encontramos una empresa en Chile, el Perú u otros países, aunque sea pequeña, que haya desarrollado tecnología y conocimiento que forme parte de nuestro marco estratégico hacia el futuro y que nos interese que sea parte de nuestro ecosistema propio, podremos adquirirla”, comenta.

Como explicó John Chambers, el CEO de Cisco, durante su presentación en el evento, la estrategia de la empresa tecnológica para mantener su liderazgo en los próximos años es consolidar su salto de ser una empresa especializada en redes, a transformarse en líder en software y aplicaciones basadas en la interconexión, duplicando sus ventas de software de US$6.000 millones a US$12.000 millones en los próximos años.

En ese sentido, Botifoll detalló que están en la búsqueda de empresas que hayan desarrollado software relacionados con centros de datos, con la interconexión a través de Internet y con movilidad.