CITE Agroindustria tendrá servicio de inteligencia competitiva
CITE Agroindustria tendrá servicio de inteligencia competitiva

El CITE de Agroindustria podrá expandir los servicios que brinda en Ica, en temas de ciencia, tecnología y mercados, gracias a una alianza estratégica entre la CAF –banco de desarrollo de América Latina- y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

El acuerdo permitirá que el CITE implemente el servicio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para la agroindustria en temas de ciencia, tecnología y mercados.

Además, se fortalecerá la gestión tecnológica del CITE y las competencias del personal técnico y profesional de la institución.

La firma de estos convenios de cooperación técnica hacen parte de una estrategia integral de CAF en la Región Ica, enfocada en fortalecer las capacidades productivas de las pymes y, a la vez, mejorar las condiciones de su población en general.

Junto con el acuerdo a favor del CITE de Agroindustria, la CAF también apoyará la formación musical entre los niños de la región.

El gobernador Fernando Cillóniz,  la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva, y el director ejecutivo de Sinfonía por el Perú, Miguel Molinari, rubricaron los convenios para la implementación de un núcleo de formación musical en esa región del sur del país, con miras a promover la música como una herramienta de transformación e inclusión social, dirigida a niños y jóvenes, con el apoyo y compromiso del sector privado.

Contenido sugerido

Contenido GEC