Computadoras Vastec se reforzarán con alianza internacional
Computadoras Vastec se reforzarán con alianza internacional

Infordata ha decidido repotenciar el valor de su marca local de Vastec, con el objetivo de hacer frente a la tendencia a comprar computadoras de marcas reconocidas a nivel internacional.

 

El gerente general de Infordata, Renán Agüero, dijo que han firmado una alianza de distribución con el mayorista Ingram Micro, para abastecer su marca Vastec. Ingram Micro es un jugador global que atiende con soluciones internacionales el sector corporativo.

Agüero considera que esta estrategia de reorientación en sus canales de venta le permitirá incrementar sus ingresos en 40% en un año, casi el doble del crecimiento anual que mantiene hasta ahora (22%).

El panorama no es muy bueno para las empresas que venden computadoras, según Fernando Grados, director de Dominios Consultores.  "Los clientes, aclaró, ya no quieren arriesgarse: desean buen rendimiento y por eso buscan marcas reconocidas, nacionales o extranjeras, que lo garanticen", sostuvo.

Las ventas de hardware, sin considerar smartphones, reducirán sus ingresos en 5,6% este año, en buena medida debido a una menor demanda de productos ensamblados locales, que eran por tradición los de mayor consumo en el país, explicó Grados. 

 

Contenido sugerido

Contenido GEC