China alcanza los 668 millones de internautas
China alcanza los 668 millones de internautas
Marcela Mendoza Riofrío

El universo de usuarios frecuentes de en el país en setiembre, según el más reciente reporte de Comscore, es de 11,9 millones. Eso comprende el acceso tanto vía dispositivos móviles como fijos. 

La tendencia global, explicaron desde , es que un mismo usuario consuma contenido a diario a través de múltiples dispositivos, los cuales intercala dependiendo del horario. El Perú también sigue esta tendencia y ya tiene un 39% (4,6 millones) que usa dos o más equipos (celular, computadora o tableta).

Si se contabiliza solo los usuarios móviles tenemos, según Comscore, 7,1 millones de usuarios de smartphone y 1,5 millones de usuarios de tabletas. Los conexiones fijas únicas llegaron a 9,2 millones en setiembre de este año. En el mismo mes del 2017 estaban en 8,4 millones y el 2016 en 7,3 millones. 

En cuanto a los contenidos, el entretenimiento sigue siendo lo que más se consume pero tiene un nivel más alto en móviles que en PC. Los siguen las noticias, en donde el diario El Comercio obtiene el liderazgo con cerca de 8 millones de visitantes únicos en setiembre. 

Cuadro presentado por Comscore en noviembre del 2018.
Cuadro presentado por Comscore en noviembre del 2018.

Tal como sucedió en años anteriores, el video es un formato muy requerido tanto en móviles como fijos y mantiene la tendencia al alza, pero aún no reemplaza otros medios. 

Cecilia García, gerente país de , considera que la Tv aun sigue siendo la reina, pues domina el tiempo de consumo (más de 4 horas), pero la tendencia es que los más jóvenes eleven los minutos que dedican a visualizar videos en móviles o PC. "En el país su uso ha crecido un 10% en el último año", precisó.

Hay una mayor madurez en la audiencia y migraciones en la preferencias, añadió, con alzas en visitas a los sitios de juegos, familia, finanzas y salud.  

Cuadro elaborado por Comscore en noviembre del 2018
Cuadro elaborado por Comscore en noviembre del 2018

En el caso puntual de la banca refirió que los peruanos han elevado en 10% su uso. Al menos el 40% tiene algún servicio bancario en línea y un 50% accedió vía Internet a su banco en los últimos 30 días. BCP, Banco de la Nación y BBVA Continental fueron reportados como los más visitados. 

El acceso a los bancos todavía es más fuerte en las PC - 14% - que en los móviles - 12% - pero la tendencia se dirige a que estos roles se inviertan. 

Contenido sugerido

Contenido GEC