Crece venta online de productos para paliar efectos de lluvias

Según OLX, la venta en línea de artículos que sirven para afrontar el Fenómeno de El Niño se incrementó hasta en 82%.

Crece venta online de productos para paliar efectos de lluvias

La venta de carpas fue una de las que más se incrmentó a través de portales de retail online.(Foto: Laura Urbina)

A raíz de las lluvias que originó el Fenómeno de El Niño se ha visto un incremento importante en la oferta y demanda online de artículos destinados a enfrentar sus efectos. 

 

Según informó Alejandro Osores, gerente país de OLX, los productos destinados a palear los desastres del Niño Costero se elevaron en marzo un 82% frente al mes anterior. Los principales pedidos vinieron desde Lima, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Piura.

Según sus mediciones la que más alza registró es la venta de calaminas para la cobertura de techos, que creció 82%. Le siguen las ventas de repelentes, que subieron 60% y los tanques de agua, que crecieron 53%. Las linternas se elevaron un 46% y el drywall un 11%.

Osores consideró que dichas compras fueron realizadas tanto por poblaciones damnificadas como por personas que las adquirían para donarlas a los miles de afectados.

Según detalló, el ticket promedio de las carpas ascendió a S/ 256, el de tanques de agua a S/ 269, el de las frazadas a S/ 96, el de las calaminas bordea los S/ 53, las linternas se venden en unos S/ 52 y repelentes en S/ 31.

Y no solo creció la demanda, sino también la oferta. Osores comentó que en marzo se encontraron 15% la cantidad de ofertas de productos que permitían la atención de los desastres. 

En la actualidad el comercio electrónico no es algo masivo en el país, sin embargo su uso viene creciendo en forma sostenida y, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), ya se movieron cerca de US$3 mil millones el año pasado. La expectativa es que vayan ganando más participación las provincias y se crezca al menos un 10% este año.