FEN
FEN
Redacción EC

El holding, principal accionista del BCP, actualizó sus estimaciones para distintas industrias tras el Fenómeno de El Niño costero, frente a las estimaciones que difundieron el pasado 31 de marzo.

Mediante un comunicado, el grupo explicó que la revisión del impacto del Fenómeno El Niño (FEN) en Pacífico Seguros, estuvo en línea con las estimaciones iniciales proporcionadas en el comunicado de prensa, y ascendió a aproximadamente S /22 millones. 

BCP y MIBANCO
Con respecto a sus negocios bancarios, específicamente en el segmento de Banca Mayorista, Credicorp señaló que el impacto fue leve e incluso inferior a las estimaciones iniciales. "La calidad de riesgo de la cartera de préstamos de la Banca Mayorista no se vio afectada", aseguraron.

En el segmento de Banca Minorista, las cifras preliminares indicaban que la cartera crediticia en las regiones afectadas representaba aproximadamente S / 3.900 millones, sin embargo, el impacto sería de cerca de S / 1.490 millones, según dijo el grupo.

"Es prudente esperar hasta que la gran mayoría de los préstamos alcanzaran la madurez para evaluar el impacto final de FEN", agregaron.

De otro lado, destacaron que el impacto del Fenómeno El Niño (FEN) no los obligó a rebajar la calificación de riesgo de ningún cliente.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC