Credicorp Capital: "Acciones de G&M caerían hasta 15%"

Situación que vive el Gasoducto Sur Peruano hizo que acción de la firma caiga 10%. Credicorp Capital cree que bajaría más

Credicorp Capital: "Acciones de G&M caerían hasta 15%"

Graña y Montero tiene una participación de 20% en el Gasoducto Sur Peruano. (Foto: Difusión)

La acción de Graña y Montero ya ha caído 10% y podría llegar a caer hasta 15% por la incertidumbre de lo que sucederá en el Gasoducto Sur Peruano, dijo Credicorp Capital.

 

"En nuestros números, la acción de Graña y Montero podría caer como en un 15%, pero hay espacio para la baja. El peor escenario sería el de la anulación de su participación y una nueva licitación [del Gasoducto]", dijo Héctor Collantes, head of Equity Research de Credicorp Capital Perú.

Asimismo, indicó que los US$230 millones que Graña y Montero ha invertido están incluidos en el cálculo de la pérdida, además de los ingresos que podían tener en el proyecto en los próximos dos o tres años. 

"Buena parte de esto [de la situación de incertidumbre] ya se refleja en el precio actual de la acción. No sabemos si tocaría el 20%, pero en nuestros números, sugerimos que más del 15% sería una sobrerreacción"; sostuvo.

Collantes también dijo que la generación de caja de la empresa ha mejorado. Además, tiene mejores márgenes y la necesidad de capital de trabajo ha disminuido, al igual que su endeudamiento. "En sentido estricto, la generación de caja es fuerte. Una cosa como esta, en el escenario más negativo, sí generaría una pérdida a nuestro valor fundamental, que está encima del mercado", finalizó.


Tags relacionados

Graña y Montero