Cuatro consejos para mantener un emprendimiento en el mercado

Alejandro Consentino, CEO de Afluenta, brinda cuatro tips que los emprendedores deben seguir para mantner un negocio a flote

Cuatro consejos para mantener un emprendimiento en el mercado

En un emprendimiento, los directivos no pueden enfocarse únicamente en sus clientes. Según Cosentino, es necesario estudiar el financiamiento del negocio. (Foto: Difusión)

Una vez que los emprendimientos comienzan a expandirse, es necesario que los fundadores y directivos tomen decisiones respecto a cómo piensan financiar este crecimiento y no solo enfocarse en el trato a los clientes. 

 
 
Pero dar este giro conlleva seguir ciertas pautas. Alejandro Consentino, quien ha tenido éxito con Afluenta -un emprendimiento financiero que hoy está presente en Argentina, Perú y México- señala cuatro características que los emprendedores deben tomar en cuenta para poder mantener un negocio a flote.

 
PENSAR EN SOSTENIBILIDAD. Para el empresario, un emprendedor tiene que pensar cómo financiará su negocioy no solo centrarse en los clientes del día a día. Es necesario que atraiga el capital necesario por parte de los inversores de riesgo, para que estos puedan financiar su negocio. De lo contrario, como ocurre en la mayoría de emprendimientos, este puede desaparecer en poco tiempo.
 
LEVANTAR CAPITAL Y VENDER LA IDEA. "Los inversores no apuestan por cualquier proyecto o industria", menciona Cosentino. Por ello, recomienda que los emprendedores investiguen a los inversores de riesgo que podrían estar en condiciones de financiar tu negocio.
 
OFRECER LA IDEA DE NEGOCIO A INVERSORES. Según el fundador de Afluenta, no basta con conseguir a los inversores; hay que buscar la forma de conquistarlos y captar su atención. Para lograrlo, el material que deben presentar los emprendedores debe ser claro y preciso.
 
► IDENTIFICAR OPORTUNIDADES. Este es un punto básico que Cosentino considera que todo emprendedor debe tener. "Deben identificar una oportunidad de expansión en el mercado, de manera que pueda desarrollar algo innovador que pueda beneficiar a sus potenciales clientes y que permita que su empresa se incremente y tenga mejores ingresos", ´puntualiza. 

 


Tags relacionados

emprendimiento

negocio