Cuzco Foods llegará al mercado de Colombia este año
Cuzco Foods llegará al mercado de Colombia este año
Gabriela Osterling

, empresa exportadora de productos orgánicos peruanos, llegaría a Colombia este año como parte de un plan estratégico que tiene como objetivo expandir el negocio en el mercado sudamericano.


Cusco Foods, que elabora todos sus productos en nuestro país, terminó el año pasado superando los US$500 mil en ventas. Según su gerente general, Alec Cousins, este 2016 podrían llegar al millón de dólares.

“Nosotros vendemos productos gourmet orgánicos peruanos. El incremento de la demanda de este tipo de oferta en Estados Unidos y Europa registra un crecimiento constante. Esperamos duplicar nuestras ventas este año”, detalló el ejecutivo de Cusco Foods.

Por otro lado, indicó que el mercado peruano en este segmento es aún incipiente y fragmentado, por lo que la empresa ha decidido no comercializarlos localmente. Su portafolio está compuesto por la sal de maras (en varias presentaciones), el maíz gigante y los granos en polvo, entre otros.
 
“[En el Perú] todavía se acostumbra comprar en bodegas, mercados y grifos. Afuera, la cadena logística es más organizada, pues existen grandes proveedores que se encargan de distribuir [los productos] a los minoristas”, explicó Cousins. Por ahora llega a 300 puntos de venta en Estados Unidos y también a Europa.

Burocracia peruana
El empresario criticó además el exceso de trámites y burocracia en el Perú. “Los procesos [burocráticos] para invertir y crear negocios son un muro enorme [...]. No se brindan incentivos económicos y solo se percibe preocupación por el pago de impuestos. Eso es desmotivador”, refirió Cousins.  

Contenido sugerido

Contenido GEC