29 de agosto del 2014 19 °C

Dell Perú apunta sus soluciones a las pequeñas y medianas empresas

La empresa tecnológica apunta a crecer 25% respecto al 2012. El grupo factura a nivel global más de US$60 mil millones.

La empresa de tecnología Dell aspira este año crecer en el Perú 25% frente al 2012 y ello le supone una serie de retos. Por lo pronto sigue avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones integrales que ayuden a las empresas a conseguir sus objetivos. Además, de la mano de Intel, trabaja en el desarrollo de nuevas innovaciones tecnológicas.

En el mundo, la transnacional maneja una facturación de US$60.000 millones y se perfila a futuro como una empresa competitiva en el desarrollo de hardware, software y soluciones integrales para empresas. Aunque la firma estadounidense no quiso brindar cifras de sus ventas en Perú, sí informó que si bien no tiene un cálculo exacto, estima que su participación en el mercado local es de 48%.

En el marco de Dell IT World 2013, el evento más importante que organiza la compañía para sus clientes y socios en el Perú, Dell dio a conocer su visión y estrategia de innovación para responder a las nuevas necesidades de los usuarios empresariales y su apuesta por un nuevo segmento de mercado: pequeñas y medianas empresas.

“Queremos empoderar a nuestros clientes a desplegar, manejar y optimizar los programas de BYOD (maneja tu propio dispositivo) tan seguro y eficientemente como sea posible”, dijo el gerente general de Dell Perú, Alex Sablich.

TECNOLOGÍA MÓVIL
El ejecutivo refirió que las tres fuerzas de las tecnologías de la información (TI) que impactan hoy a los negocios son la movilidad, la gestión de la información y la virtualización de la data.

Por eso plantea el uso de plataformas estándares para facilitar el crecimiento modular de las empresas, el acompañamiento con métodos flexibles de financiamiento –que incluyen compra, leasing, beneficios tributarios y flujo de caja para garantizar la vanguardia de los equipos– y una mejor gestión de documentos a través de Internet.

Según Sablich, la tecnología debe solucionar problemas, y si a la vez permite reducir costos, los beneficios se duplican.

Dell apuesta también por el desarrollo de software corporativo y el buen uso de tecnologías de información y comunicación, así como en el manejo automatizado de las empresas.