Después de todo, ¿cómo se beneficiaría Nintendo de Pokémon Go?
Después de todo, ¿cómo se beneficiaría Nintendo de Pokémon Go?

(Bloomberg). Parece que . sí se está beneficiando con la fiebre de , aunque no en la forma en que los inversores pensaron originalmente.

La compañía con sede en Kioto anunció el mes pasado que no esperaba que el éxito arrollador de la aplicación tuviera un efecto directo notable en las ganancias, pero Pokémon Go parece tener un halo que está reforzando a otros negocios de Nintendo. 

Los envíos de Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire, juegos para el dispositivo portátil 3DS, se han duplicado con creces en Japón desde el debut de la aplicación para smartphones de Pokémon a principios de julio, según datos de la revista japonesa de videojuegos Famitsu. Los títulos, a un precio minorista cercano a 4.600 yenes (US$45) cada uno, han estado disponibles en Japón desde fines del 2014. Las ventas semanales casi llegaron a 8.000 unidades, se lee en la publicación, frente a los 3.241 envíos registrados durante la primera semana de julio.

El repunte ayudaría a mejorar la confianza de los inversores en Nintendo, empresa que ha anotado pérdidas cercanas a US$10.000 millones de su valor de mercado desde que anunció el 22 de julio que el impacto financiero de Pokémon Go sería limitado. 

Los títulos antiguos tienden a registrar mayores márgenes de ganancias, y la renaciente popularidad sugiere que el apetito de los jugadores podría extenderse más allá de Pokémon Go. Esto también ayudaría a fomentar las ventas de un par de títulos nuevos relacionados con Pokémon para el sistema 3DS, cuyo lanzamiento está previsto para fines de este año.

“La popularidad mundial de Pokémon Go” debería incrementar las “ventas de los dos juegos de rol Pokémon Sun y Pokémon Moon”, dijo Hirotoshi Murakami, analista de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co., en un reporte. Ambos títulos saldrán a la venta en noviembre y estarán disponibles para el dispositivo 3DS.

Murakami estima que los títulos para 3DS representarán un 31 por ciento de las ganancias brutas de Nintendo para este año fiscal, frente al 4,8 por ciento para juegos de smartphone. La empresa con sede en Kioto obtiene un más alto porcentaje de beneficios de su negocio de juegos para 3DS.

“Es cierto que desde el lanzamiento de Pokémon Go, el interés en Pokémon creció y las ventas de juegos relacionados aumentaron a nivel mundial”, dijo Yasuhiro Minagawa, vocero de Nintendo. “El ánimo se ha vuelto positivo con la expectativa del lanzamiento de noviembre”.

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