Zona industrial del Callao albergaría hasta 35 mil viviendas
Zona industrial del Callao albergaría hasta 35 mil viviendas
Julio Escalante Rojas

¿Cuál es el distrito de Lima en el que más gente quiere comprar una vivienda? La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) realizó un estudio de la demanda por vivienda en Lima Metropolitana y encontró que la mayor demanda efectiva que existe es por un distrito ajeno a la zona central de Lima.

El estudio de Capeco se basa en encuesta a hogares, y diferencia entre la demanda por vivienda en general, y aquella demanda efectiva que está buscando comprar una vivienda y cuenta con acceso a los mecanismos financieros que le permitirán hacerlo.

Según la encuesta, para el 2015 la mayor demanda efectiva la posee el distrito de Los Olivos con 10,63% seguido de Santiago de Surco con 7,25% y en el tercer lugar de preferencia para comprar vivienda se ubica el distrito de Ate – Vitarte con 6,25%.

El factor más importante para decidir la compra de vivienda resulta la “Cercanía al Colegio” alcanzando el 14,31%. Le sigue en orden de importancia, la “Cercanía a Centro Comercial” con el 12,84%. En tercer lugar se señala el “Acceso a Vía con Transporte de Servicios Públicos” con 12,09%.

Según Capeco, la mayoría de hogares demandantes efectivos de vivienda se inclina a contar con tres dormitorios (47,81%). Un 47,49% de hogares desean que sus viviendas cuenten con 2 baños.

Contenido sugerido

Contenido GEC