(Video: El Comercio)
Redacción EC

Las empresas deben estar siempre a la vanguardia de la ética: disponiendo las normas bajo las cuales se regirá el comportamiento ético en la compañía y prestando atención a aquellas conductas que puedan afectar la productividad dentro de la misma. Así reflexionaron el gerente general de del Perú, Mario Farren, y el CEO de la Federación Peruana de Fútbol (), Juan Matute, con miras a lograr un desarrollo sostenible en la empresa por la cual se trabaja. 

Durante la décimo segunda edición del , Mario Farren de Citibank hizo énfasis al resaltar que "a los inversionistas no les gusta las sorpresas". Es por ello que, según agregó, planean convertirse en "un banco aburrido".

"Eso es parte de la estrategia: cumplir al mercado, ser predecibles en nuestra estrategia", dijo el ejecutivo en el evento realizado por El Comercio y El Dorado Investments. 

A la par de esta meta, Farren sostiene que, "después de los problemas en muchas instituciones financieras respecto a la forma en que se comportaban sus empleados", Citibank ha "tomado en serio" la regulación del comportamiento ético dentro del banco.

"Tenemos un ambiente de cero tolerancia para los incumplimientos de regulaciones y para los incumplimientos de la política del banco y en lo que se refiere al ambiente de respeto e inclusividad", precisa, añadiendo también que esto es otro de los componentes que forma parte de la estrategia. 

Como consecuencia de ello, el gerente proyectó que esto permitirá recuperar la confianza de los inversionistas y clientes. 

Desde otra cancha, Juan Matute de la FPF dice que a la FIFA le ha "encantado" las reformas que se han hecho al Perú con el objetivo de mejorar la transparencia y, así, el desarrollo del trabajo deportivo. 

"Podemos mirar de igual a igual a todo el mundo. A la FIFA le ha gustado y ha adoptado las reformas que se han hecho al Perú incluso con anticipación a muchas de las reformas que hizo con comisiones de ética independientes", señaló Matute. 

Según dio a conocer, la Federación cuenta actualmente con comisiones ad honorem en todas sus áreas: legal, auditoría y ética, licencias, un tribunal, una comisión de justicia y otra médica.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC