Entel
María Rosa Villalobos

Este año, se alzó en los Premios Effie con dos galardones de oro y uno de bronce. Ignacio Nores, vicepresidente de Mercado Personas de la empresa chilena asegura que buscan seguir consolidándose en el mercado local.

¿Cuál es la estrategia que maneja Entel en el frontis publicitario?
La estrategia que tenemos es construir una marca cercana que apoye el objetivo de negocio, que en el fondo es conectar mejor a los peruanos. Siempre mandamos al frente dos o tres atributos clave que queremos transmitir con la marca. Somos una firma que entiende al consumidor, que da libertad y por sobre todo, transparencia. Si estas tres cosas son las que logramos transmitir como esencia, logramos acercamos a los consumidores. Nuestra propuesta es creíble: un buen servicio, buena atención -con una red que funciona bien- y una oferta de equipos y precios competitivos.

¿Cuál es el gran ‘target’ de Entel?
Está entre los 18 y 30 años. Es un target joven, independiente y libre.

¿Consideras que la estrategia publicitaria es suficientemente disruptiva para este tipo de público objetivo?
He visto distintos tipos de disrupciones tanto en la comunicación como en la oferta. Minutos ilimitados, iPhones a S/9, ofertas de megas. Esas son las cosas que nos permiten ser creíbles. Lo mismo pasa con el servicio, todo tiene que partir de una oferta real.

El salto de la oferta existente al mensaje publicitario, ¿qué tan difícil es? ¿Son flexibles a las propuestas que la agencia con la que trabajan les ofrece?
Hay que darle libertad a los equipos -tanto al interno como a la agencia- para que puedan diseñar campañas con ‘briefs’ disruptivos. Luego, las ideas se van aterrizando. Esto es sano porque si uno termina minimizando las ideas antes de que nazcan, nunca terminan de florecer. Esa es la dinámica que funciona para nosotros.

Para este año, ¿cuál es el plan de Entel en términos de marketing y publicidad?
Siempre buscamos mejorar. Miramos lo que no ha funcionado tan bien y tratamos de entender porque la recordación de estas campañas, el ‘insight’ o el beneficio no fue la mejor opción. El espacio para mejorar está siempre en la oferta, el ‘insight’ y la manera de comunicar.

Toda estrategia publicitaria tiene siempre un objetivo financiero. ¿Qué esperan para este año?
El objetivo de Entel en esencia, desde octubre del 2014, ha sido crecer y capturar un porcentaje de mercado que consolide a la compañía como el tercer operador del Perú. Estamos hablando de ‘shares’ cercanos a un cuarto o un tercio de la participación total -18% de la industria-. La publicidad es una pieza más de la estrategia de crecimiento.

¿Qué tan difícil es el público peruano?
Me encanta. Hemos encontrado maneras de comunicar las campañas. El público peruano es retador, pero no más que otro [en la región]. Hay mucho por crecer todavía.

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