Estadounidense Fandango confirma compra de Cinepapaya

La empresa Fandango quiere expandirse a toda América Latina. Conoce sus planes y lo que aportará a Cinepapaya

Estadounidense Fandango confirma compra de Cinepapaya

Cinepapaya logró expandirse por América Latina antes de ser comprada.

La empresa estadounidense Fandango confirmó la compra de su similar peruana Cinepapaya adelantada ayer por Día1, pero sin dar detalles de los montos de dinero implicados en la transacción.

 

Fandango es una red digital de todo lo relacionado con el cine en los Estados Unidos. La empresa anunció que está extendiendo su negocio en América Latina, uno de los mercados cinematográficos de crecimiento más rápido del mundo, con la adquisición del importante vendedor en línea de entradas de cine Cinepapaya.

“Tras la adquisición de Ingresso.com en Brasil, el año pasado, con un incremento interanual en venta de entradas de cine del 30%, la adquisición de Cinepapaya por Fandango aumentará casi el doble el contacto de la compañía con los consumidores en la región y extenderá su negocio de venta de entradas a siete nuevos países: México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia”, refirió la compañía en un comunicado.

"Este es un momento emocionante en Fandango. Mientras nuestro negocio en los Estados Unidos sigue acelerándose en plataformas en línea, móviles y sociales, estamos llevando nuestros innovadores productos y servicios para ir al cine a todavía más consumidores en América Latina", dijo el presidente de Fandango, Paul Yanover. "Actualmente estamos experimentando un enorme impulso en Brasil, con el notable crecimiento de Ingresso, y con la adición de Cinepapaya, Fandango surgirá como el vendedor líder en línea de entradas de cine en América Latina".

Según la Motion Picture Association of America, la taquilla en América Latina creció el 13% en 2015 con $3.400 millones en ventas, y ha aumentado 31% desde 2011. Con base en un estudio de ventas de entradas en línea publicado este año por Grand View Research, se proyecta que la participación de mercado de ventas en línea de entradas de cine en América Latina crezca a un ritmo combinado anual de más del 16% para 2022.

"Estamos maravillados de formar parte de la familia de Fandango", dijo Manuel Olguín, fundador y director ejecutivo de Cinepapaya, que tiene como socio a la brasileña Movile. "Nos hemos ampliado desde un solo cine en Perú en 2013 hasta más de 1.200 salas de cine en siete países. Hoy, Cinepapaya marca la pauta en innovación móvil y contenido relacionado con películas en América Latina.

Cinepapaya, radicada en Perú, atrae a millones de aficionados al cine en América Latina con contenido relacionado con películas y una red social activa que impulsa las ventas de entradas en su plataforma en línea y en populares aplicaciones móviles que apoyan los principales sistemas operativos, como iOS, Android, Windows Phone y otros. Cinepapaya también ofrece una solución de comercio electrónico lista para funcionar inmediatamente a dueños de teatros, incluidas soluciones de pago y venta de entradas, validación de entradas y paquetes de software de inteligencia de negocios. Entre los clientes de exhibición de películas de Cinepapaya están Cinemark, Cinepolis, Cine Colombia, Cinestar y Cine Pavilion.

"Movile tiene el placer de haber servido de socio de Cinepapaya en su exitosa expansión desde Perú para convertirse en una potencia en la venta de entradas de cine en toda la América Latina hispanohablante", dijo Fabricio Bloisi, director ejecutivo de Movile. "Mediante la adquisición de Fandango, Movile ha terminado con orgullo un ciclo completo de inversión en Cinepapaya, y ahora esperamos trabajar con otros excelentes equipos empresariales para crear y hacer crecer negocios móviles adicionales con potencial internacional". Movile tenía una participación minoritaria en Cinepapaya.

Ingresso.com, el principal vendedor en línea de entradas de cine de Brasil, que fue adquirido por Fandango en noviembre de 2015, está experimentando un crecimiento récord en 2016, con un aumento interanual del 30%. Ingresso sigue extendiendo su presencia en todo Brasil, y el año pasado añadió cientos de nuevas salas de cine. Ingresso ha lanzado nuevos productos de venta de tickets este año para que a los consumidores les sea más rápido y más fácil asistir al cine, incluida una nueva cartera digital con Pay Pal, y fue el primer vendedor de entradas en línea en Brasil en ofrecer Visa Checkout.

Fandango planea utilizar sus innovaciones y su cartera de marcas, además de los mejores activos de su clase para atender a los consumidores latinoamericanos en todas sus necesidades relacionadas con el cine. Este año, Fandango adquirió el sitio de reseñas de películas Rotten Tomatoes, y está en proceso de extender la presencia internacional de su mundialmente famoso sistema de clasificación Tomatometer™, que es usado por millones de fans para decidir qué películas van a ver. Fandango también opera Fandango Movieclips, la red multicanal número 1 en YouTube de avances de filmes y contenido de video relacionado con películas, con más de 16,3 millones de suscriptores, incluyendo una sólida audiencia internacional y un promedio de 442 millones de visualizaciones al mes.

La venta de entradas de Fandango en los Estados Unidos tuvo un aumento interanual del 40%, después de romper un récord en 2015, con más del 70% de sus entradas vendidas actualmente en dispositivos móviles. Fandango anunció recientemente nuevas innovaciones de venta de entradas en plataformas sociales líderes, entre ellas Facebook y iMessage en iOS 10.


Tags relacionados

CinePapaya