Amazon vs. Facebook: el gigante de comercio electrónico vería crecer su participación en el mercado de publicidad digital online hasta en 2,8% en el 2019.
Amazon vs. Facebook: el gigante de comercio electrónico vería crecer su participación en el mercado de publicidad digital online hasta en 2,8% en el 2019.
Redacción EC

en la mira de . Este jueves, la red social más grande del mundo listó en su informe anual a la compañía de comercio electrónico de como una potencial amenaza para su negocio; y el mercado que se disputan ahora es el de la publicidad digital.

Es la primera vez que la red social considera a Amazon como competencia. "Competimos con Apple en mensajería, Google y YouTube en publicidad y vídeo, Tencent en mensajería y medios sociales, y Amazon en publicidad", precisó la firma de Mark Zuckerberg en su informe presentado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).


► 
► 

A lo largo de los últimos años, según Business Insider, ambas empresas se han mantenido en los primeros lugares de la industria tecnológica. En el reporte de Facebook, esta vez, se precisa el importante crecimiento que Amazon ha tenido en el mercado de la publicidad online, que hasta el momento es dominado por la red social y Google.

LOS RESULTADOS
Si bien Amazon no registra cifras específicas sopbre cuánto recibe por ingresos de publicidad digital, destaca el crecimiento del rubro en el que reporta sus "otros" ingresos compuestos principalmente por ventas de anuncios. Bajo este concepto, es notable el aumento de un 95% en el cuarto trimestre del 2018 frente al 2017, recibiendo ingresos por hasta US$3.400 millones.

Según eMarketer, la participación de Amazon en el mercado de publicidad digital crecerá hasta el 2,8% en el 2019; por encima del crecimiento de 2,1% al cierre del 2018.

De otro lado, Google mantiene su liderazgo y este año se quedaría con el 31,3% del mercado mundial de publicidad digital, mientras que se prevé que Facebook quedará en el segundo lugar con una cuota del 20,5% en el mercado, de acuerdo a Business Insider.

EL DATO
​Mark Zucklerberg, CEO de Facebook, señaló esta semajna durante la presentación de los resultados sobre intenciones de la empresa para que Instagram se convierta en una plataforma de e-commerce. Si este escenario se presenta, es factible que Amazon también pueda considerar a la red social como su potencial competencia en comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC