Cadena Planet Hollywood podría aterrizar en Perú en el 2016

Además, otras 13 firmas podrían ingresar al país. Por su parte, 10 marcas locales viajarían a Dubái para feria de franquicias

Cadena Planet Hollywood podría aterrizar en Perú en el 2016

(Foto: Getty Images)

El apetito de las franquicias extranjeras (de ‘retail’, gastronomía y servicios) por el mercado peruano sigue siendo una constante. Tanto es así que, el restaurante neoyorquino Planet Hollywood ha mostrado su interés de ingresar a competir en el país.

 

El arribo de Planet Hollywood se podría concretar en el 2016, ya que la negociación de una marca global toma tiempo, más aun considerando que en el Perú no hay muchos grupos operadores de franquicias, revela Fernando López de Castilla, founding partner del grupo Nexo Franquicia.

Sigue a Portafolio también en Facebook 

Pero el caso de Planet Hollywood no es aislado, ya que otras 13 marcas, parte de la red de World Franchise Associates, también tienen la intención de aterrizar en nuestro país. Es el caso de 9 Round, Earl of Sandwich, Bennigan's, Doc Popcorn, Smoothie King, Buca di Beppo, Steak ‘n Shake, Saladworks, Joe´s Crab Shack, Playboy Club, Bubba Gump, Wolfgang Puck y Fastsigns, afirma el ejecutivo.

“Perú está emergiendo como el país más amigable para las franquicias globales”, asegura Martin Hancock de World Franchise Associates.

ALIANZA
Estas marcas tienen hoy una ventana de oportunidad a nivel local y en Latinoamérica, luego de la alianza estratégica entre el grupo Nexo Franquicia (presente en la región) y World Franchise Associates (número uno en Norteamérica, Europa, Asia y el Medio Oriente). “Esta sociedad nos convierte en la red de expansión de franquicias más grande del mundo”, asegura Fernando López de Castilla.

El objetivo de la alianza no solo implica traer marcas, sino también que firmas peruanas (de comida y ‘retail’) tengan un puente de ingreso a Norteamérica, Europa y, sobre todo, al Medio Oriente, precisa.                 

FRANQUICIAS PERUANAS RUMBO A DUBÁI
Alrededor de diez marcas peruanas, con potencial para su expansión global a través del sistema de franquicias, viajarían a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) de la mano de Nexo Franquicia. La finalidad es participar de la feria de franquicias en dicha ciudad. Esta se realizará en abril próximo y será auspiciada por, el ahora socio de Nexo, World Franchise Associates.


Tags relacionados

Franquicias

Planet Hollywood