3. Falabella Perú fue la única empresa dentro del top 10 que obtuvo buenos resultados en sus ventas. Estas fueron de US$3.057 millones, 3% más con respecto al año pasado. Su utilidad neta durante el 2015 fue de US$162.3 millon
3. Falabella Perú fue la única empresa dentro del top 10 que obtuvo buenos resultados en sus ventas. Estas fueron de US$3.057 millones, 3% más con respecto al año pasado. Su utilidad neta durante el 2015 fue de US$162.3 millon

La minorista chilena Falabella reportó un alza interanual de 30,1% de su ganancia del primer trimestre, impulsada principalmente por mayores ingresos, un aumento de su negocio crediticio y la ausencia de provisiones que asumió el año pasado.

Las ganancias de Falabella alcanzaron a 93.848 millones de pesos (US$199 millones) entre enero y marzo, indicó la compañía en un informe.

En el incremento de la utilidad incidió parcialmente un cargo de 20.749 millones de pesos que la minorista realizó en el primer trimestre del 2012 por la apropiación indebida de fondos de la firma MisCuentas.com.

Los ingresos en el primer trimestre crecieron un 8,7% a US$3.140 millones, apoyados principalmente en la apertura de nuevos locales.

Esto se explica principalmente por las 32 tiendas abiertas en los últimos doce meses, que incorporaron alrededor de 210.000 metros cuadrados de superficies de venta [] y menores ventas promocionales, refirió la compañía.

Falabella, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.